Conexión

01.07.2021

Que termino curioso e interesante para desarrollar en este momento histórico.

Porque estamos teóricamente todos tan conectados o dependientes de la tecnología, pero tan perdidos con nosotros mismos y ni hablar con el resto de las personas.

¿Se supone que la pandemia ha condicionado la conexión con el resto, pero no es realmente una excusa?

Porque no creo que esto sea cosa de un año y medio, sino que empezó desde que un audio o un mensaje sustituyo una reunión o una "juntada", y ni que hablar el hecho de que un audio se pueda escuchar en x2, eso me asusta un poco más. ¿Pero por qué digo esto? Porque algo muy dentro mío sabe que no es lo mismo, que un texto puede ser interpretado de mil maneras, que a su vez no es en simultaneo, en la era de las comunicaciones es cuando hay menos conexiones reales, no se ve el efecto de lo que dice y mucho menos como el otro puede interpretarlo.

Y entramos de a poco en eso, en audios mas rápidos, textos cada vez mas breves y cada vez menos comunicación real.

Tengo el sueño utópico donde por un segundo el universo cuando nota dicha desconexión pega un giro rotundo, nos hace conscientes de eso y nos hace volver a nosotros, notamos más que nunca que todos somos uno, notamos que nos falta un poco de compasión, empatía y que son las pequeñas acciones las que cambian por completo al mundo.

Que no es con dinero tampoco que se logran cambios, porque si bien es importante para algunas cosas, no es lo que hace la diferencia en pro de un mejor relacionamiento con el otro.

Es saber que cada uno tiene sus momentos, que cada uno tiene sus momentos difíciles y que aún siendo situaciones parecidas no siempre son así comparables.

Y en ese proceso de acercarme mas al otro, de intentar conectar, de ir rumbo a un mundo más empático entiendo que no juzgar es lo que nos va a hacer crecer, ser conscientes de que no somos mejores que nadie y cada uno libra batallas distintas cada día.

Creo que ese sería el fin de mi humilde sueño utópico, pero creo que de a poco o en la medida que cada uno puede pone su semillita estamos más cerca de un despertar hermoso. 

© 2021 Aprendiendo, sin rumbo ni destino. Uruguay 
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar