Mujeres
Sin dudas no hay vuelta, esto surge sin pensarlo demasiado, como si mi alma quisiera gritarlo, como si no lo pudiera contener.
Lo sentía desde hace un tiempo ya, pero creo que necesitaba pulirse, afianzarme para poder expresarlo.
Es difícil poder decir tanto y a la vez romper con tanto, porque en una sociedad que de a poco avanza siento que falta tanto por reconstruir, porque necesitamos que para que se nos reconozca, se nos respete, se nos dé el lugar que merecemos, derrocar todo eso que nos hace pequeñas, no sé si llamarlo patriarcado, pero es lo que es, suena simple, pero hay tanto de fondo.
Tanto odio, tanto maltrato, tanto sufrimiento y un sin fin de momentos olvidables.
Pensaba en lo fuerte que hay que ser para poder ser mujeres libres, y estoy segura de que eso no se logra solas, sino entre todas con apoyo y mucho amor.
Siento tanta admiración por las mujeres que me rodean, desde todas las de mi familia que no son pocas (que no creo que eso sea casualidad), mis amigas, compañeras, colegas, pero en todas hay un factor común además de el hecho de que son unas mujeres espectaculares y es el hecho de que no son capaces de ver todo lo que yo veo, les cuesta ver la fuerza, el carácter, la humildad y sobre todo la valentía de simplemente ser.
Quería aprovechar estas líneas para agradecerles, por ser, por luchar y por enseñarme tanto porque esta lucha, es diaria y es en los detalles, en amarse, en respetarse y sobre todo en darse el lugar que se ganaron.
Y a vos que me lees también, decirte que sos maravillosa, que nadie puede hacerte sentir lo contrario, y si lo intentan te digo que por ahí no es. No hay tiempos, no hay plazos, es solo cuestión de trabajo y amor a nosotras mismas.
Reitero este pedido o este deseo de que algún día se vieran o se amaran como yo